Ciudad de México.- Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el reciente 17º Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución se posicionó como un evento de referencia para los amantes de la literatura y el cine en la Ciudad de México.
Organizado por la Secretaría de Cultura local en colaboración con la Brigada para Leer en Libertad A.C., este evento, que tuvo lugar del 27 al 31 de marzo, atrajo a una asombrosa cifra de más de 170 mil personas, según informó el Gobierno de la Ciudad de México.
La iniciativa tuvo como objetivo principal brindar una segunda oportunidad a miles de ejemplares que estaban destinados a ser triturados debido a los altos costos de almacenamiento. Con 11 carpas, 197 expositores y más de 300 sellos editoriales, el Gran Remate ofreció una amplia gama de libros y películas a precios accesibles, que iban desde los 10 hasta los 150 pesos.
Entre las destacadas editoriales participantes se encontraron el Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, Siglo XXI Editores, y muchas más. Los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de adquirir libros de diversos géneros, como literatura infantil, ficción, política y ciencia, sino que también encontraron materiales didácticos y una variedad de separadores. Para los amantes de la música y el cine, el evento ofreció cassettes, CD, DVD y discos de vinilo, con precios desde 20 pesos.
Este año, el Gran Remate no solo logró reunir a una gran cantidad de personas ávidas de cultura, sino que también continuó con la importante labor de promover la lectura y el acceso a la cultura en la Ciudad de México. Con una asistencia récord, este evento se consolida como uno de los más importantes en el calendario cultural de la ciudad.
Cabe recordar que el evento del año pasado, en agosto de 2023, vendió más de 250 mil títulos, mientras que la edición de abril del mismo año atrajo a más de 100 mil personas, sumando así más de 550 mil ejemplares entre ambas ediciones.
EDT.MX/CV