Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública (SSP), reporta un significativo avance en la Campaña de Vacunación contra la influenza, la cual se llevó a cabo del 16 de octubre al 29 de diciembre en la capital, en colaboración con diversas instituciones de salud.
Durante este período, se logró la aplicación de 1 millón 775 mil 192 vacunas contra la influenza, representando un cumplimiento del 64.9% en relación con la meta establecida. Esta campaña está dirigida especialmente a la población vulnerable de la Ciudad de México, abarcando a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5 años, así como personas con comorbilidades.
La SEDESA destaca la importante colaboración con entidades como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).
Las dosis, destinadas a los grupos vulnerables, fueron administradas en los 234 Centros de Salud distribuidos en toda la capital, en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Para acceder a la ubicación de estos centros, se puede consultar el enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.
En este periodo invernal 2023-2024, la SEDESA enfatiza la importancia de la vacunación contra la influenza como medida preventiva contra cuadros graves de la enfermedad. La aplicación de la vacuna es gratuita y segura.
Se recuerda que la campaña continuará hasta el próximo 31 de marzo, y se recomienda la aplicación simultánea de la vacuna contra el COVID-19, con las opciones de biológicos disponibles, Abdala y SPUTNIK-V. La SEDESA insta a la población a mantenerse protegida y contribuir al control de ambas enfermedades.
EDT.MX/CV