CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (EDT).— Como todos sabrán, el día de ayer, Facebook, Instagram y WhastApp tuvieron su peor falla en los últimos años. La plataforma, creada por Mark Zuckerberg, ¡estuvo sin servicio cerca de 10 horas! Por lo cual, muchos casi caímos en coma. Y luego de 10 horas ninguno de nosotros sabíamos exactamente qué había ocurrido con las apps más utilizadas a nivel global. Así que definitivamente, Facebook nos debe una explicación. ¡Jumm!
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Durante el tiempo de caída de los servidores, los rumores no se hicieron esperar y los principales señalados como responsables fueron grupos de hackers. Pero no fue así. Según un tuit publicado por Facebook, la falla no se trataba de un ataque DDos, sino que se debió a un cambio en la configuración de los servidores, lo que ocasionó que sus usuarios tuvieran problemas para entrar a su aplicación o plataforma.
“Como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos”, expresó Facebook.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We've now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Meta (@Meta) March 14, 2019
De acuerdo con el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España. En el caso de México, el problema comenzó a detectarse alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.
Eso sí, esta caída a nivel mundial solo tuvo un beneficiado: Telegram. La aplicación sumó tres millones de usuarios nuevos en las últimas 24 horas. Siendo la privacidad una de las características principales de esta aplicación, pues sus mensajes están encriptados y siempre han asegurado que no hacen uso de los datos de las personas.
Y desde luego todos emigramos a Twitter, la vieja confiable.
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EDT/Dsc/TIV