TOLUCA.— Fanny y Synthia se convirtieron este jueves en mamás de Regina, una bebé de un año seis meses. Ellas están haciendo historia al convertirse en la primera pareja homoparental en lograr una adopción de un bebé en el Estado de México.
En punto de las 12:30, la pareja llegó acompañada por sus familiares a los juzgados familiares en Toluca, en donde Fanny y Synthia dieron testimonio de cómo es que se convirtieron en “mamás de corazón”, nombre que se les da a las madres y padres que integran una nueva familia a través de la adopción.
Platicaron que en cinco meses lograron la resolución, en tanto que no fue nada complicado hacerlo. Aunque para Fanny el proyecto de familia que hoy consolidan es lo mejor que les ha pasado, sabe que habrá que trabajar mucho con la asesoría psicológica para todas, en caso de que haya necesidad de enfrentar críticas.
🏳🌈🏳⚧‼DÍA HISTÓRICO EN EL #Edomex‼🥰🧑⚖ SE APRUEBA LA PRIMERA ADOPCIÓN ENTRE UNA PAREJA DEL MISMO SEX0 👏
📌Este 25 de Enero se aprobó la primer adopción lesbomaternal en el #Edomex, Fanny Téllez Santillán y Synthia Georgina Medina adoptan a la pequeña Regina. pic.twitter.com/KO8LFuDUJI
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 25, 2024
Lourdes Hernández Garduño, del Juzgado Especializado en trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores, señaló que la solicitud fue procedente y a partir de este jueves integrará un nuevo núcleo familiar. Es la primera ocasión en la que el Poder Judicial mexiquense admite la adopción homoparental.
Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi, informó que este mecanismo forma parte de la progresión del Estado de México en la aplicación de leyes y reconocimiento de derechos. “Es un paso adelante en favor de la inclusión, de la diversidad, de la igualdad, de la no discriminación y sobre todo de la construcción de núcleos familiares sólidos”, señaló.
⇒ La historia de Fanny y Synthia se remonta a hace 18 años, cuando se conocieron durante su juventud. Se perdieron la pista y tiempo después comenzaron una relación. Tenían el deseo de formar una familia con hijos y en algún momento de su relación intentaron hacerlo a través de la inseminación artificial, aunque también les recomendaron la adopción.
Fanny y Synthia se volvieron la primer pareja homoparental del Edomex en adoptar. La resolución tardó 5 meses. https://t.co/bkVGyrRAHC pic.twitter.com/pPuBqFTuh9
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 26, 2024
Al ser la primera pareja LGBT+ en lograr una adopción en la entidad, hicieron un llamado a integrantes de la comunidad a buscar la alternativa si es su deseo. “Invito a toda la comunidad que quiere formar una familia que lo haga, hay muchos niños que están esperando a recibir mucho amor”, comentó Fanny.
Te recomendamos:
ADT/dsc