Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la Encuadernadora e Impresora Progreso S.A. de C.V. (IEPSA), ha implementado el programa “Biblioteca en mi Mercado Público” con el objetivo de promover la cultura y fomentar la lectura entre los locatarios de los mercados tradicionales de la Ciudad de México.
Hasta la fecha, se han entregado de manera gratuita 11 mil 100 libros nuevos en 71 centros de abasto, cubriendo una amplia gama de temas que incluyen historia, ciencia, literatura mexicana e iberoamericana, así como cuentos y fábulas para niños.
Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO, destacó el impacto positivo del programa, subrayando que esta iniciativa no solo promueve la cultura, sino que también busca revitalizar espacios que, durante administraciones anteriores, fueron relegados en cuanto a infraestructura y acceso a la cultura.
“La administración anterior no solo dejó en el olvido la infraestructura, sustentabilidad y digitalización de los mercados capitalinos, también los mantuvo en la oscuridad en cuanto a cultura se refiere. Nosotros ya hemos beneficiado a 71 centros de abasto públicos, ubicados en Tlalpan, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztapalapa, donde trabajan al menos 6 mil personas”, indicó.
Además, Akabani resaltó que durante la presente administración, 28 mil locatarios y locatarias han recibido capacitación en temas clave como pagos electrónicos, salubridad, protección civil, buenas prácticas y finanzas, con el fin de mejorar su competitividad y fortalecer la economía local.
La SEDECO hace un llamado a la ciudadanía para que visite y apoye los Mercados Públicos de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer la economía interna y la dinámica comercial en las colonias y barrios de la capital.
EDT.MX/CV