Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor y fomentar un desarrollo económico más incluyente y sostenible en la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) y el Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) firmaron un convenio de concertación en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Firma del convenio entre autoridades para coordinar acciones de apoyo a empresas capitalinas
El acuerdo fue formalizado por la Mtra. Daniela Cordero Arenas, Directora General del FONDESO, y el C. Adalberto Ortíz Ávalos, Presidente de COPARMEX CDMX. También participó el Lic. Arturo Morell Barragán, Director de Planeación Estratégica del FONDESO, quien será el enlace institucional encargado de dar seguimiento a los compromisos adquiridos entre ambas partes.
🤝Hoy celebramos la firma del convenio de colaboración entre el FONDESO y COPARMEX CDMX, estrechamente el trabajo público-privado en beneficio de la ciudadanía.📝
Agradecemos a nuestra titular @DanielaCordAre y a Adalberto OrtÍz Ávalos, presidente de @Coparmex_CDMX pic.twitter.com/8LTzlobbGr— Fondo para el Desarrollo Social (@FondesoCDMX) July 23, 2025
Entre los ejes clave de esta alianza se encuentran: impulso al emprendimiento y autoempleo, capacitaciones técnicas, financieras y empresariales, difusión de los servicios de FONDESO, realización de talleres, foros y ferias de negocios, así como acciones para la formalización de negocios informales y trabajos conjuntos de investigación sobre el panorama empresarial en la capital.
Impulsan una red empresarial más fuerte, competitiva y con responsabilidad social en la ciudad
FONDESO y COPARMEX CDMX reafirmaron su compromiso de desarrollar un tejido empresarial más sólido, con enfoque en la generación de empleos, la innovación y el bienestar social. Esta colaboración busca que las empresas capitalinas operen con mayor competitividad y sentido social, contribuyendo activamente al desarrollo económico de la ciudad.
El convenio reconoce a las MiPyMEs como actores fundamentales en la economía local, al representar una parte significativa del empleo formal en la capital. Esta estrategia conjunta responde a la necesidad de ofrecerles mayores herramientas para profesionalizar sus operaciones y garantizar su permanencia y crecimiento en el entorno actual.
EDT.MX/CV