CIUDAD DE MÉXICO.— ¡No es tu televisión! Fox Sports México informó que, debido a que no se logró un acuerdo comercial, sus señales dejaron de transmitirse desde este miércoles 13 de abril a través del sistema de televisión de paga Dish México, pero seguirá en otros sistemas y plataformas digitales.
”A nuestros estimados fans de Fox Sports les informamos que lamentablemente y pese a nuestros esfuerzos, no hemos llegado a un acuerdo comercial para continuar distribuyendo nuestros canales FOX Sports, FOX Sports 2 y FOX Sports 3 en el sistema de TV de Paga de Dish México. Por ello, nuestros canales saldrán del aire a partir de este miércoles 13 de abril a las 12:00 P.M”, indicó.
En un comunicado, publicado en su sitio web, la empresa le recordó a su audiencia que sus canales se encuentran disponibles en los demás sistemas de televisión de Paga y plataformas digitales, quienes ofrecen diferentes paquetes de programación de acuerdo a cada presupuesto.
”Reiteramos nuestro compromiso de seguir con el diálogo abierto con la Directiva de Dish en todo momento, siempre y cuando las condiciones que ofrezca sean las adecuadas para el valor de nuestros canales y del valor que los suscriptores le dan a nuestra programación”, indicó la cadena, propiedad de Grupo Lauman.
COMUNICADO FOX SPORTShttps://t.co/KiOLXEsLKn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 13, 2022
La cadena tiene derechos de competencias como la Champions League, la CONCACAF, la Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros. También emite funciones de RAW y SmackDown, de la WWE, eventos de la UFC, MMA, de la MLB y de la NFL.
Por su parte, Dish resaltó que no se llegó a un acuerdo debido a que los nuevos dueños de Fox Sports trasladará parte de su programación al nuevo canal Fox Sports Premium lo que implicaría “que nuestros suscriptores tendrían que desembolsar alrededor de un 50% más de lo que pagan hoy”.
“Adicionalmente, quieren incrementar de forma muy importante el costo de sus canales que ahora se quedan con menor contenido deportivo (…). En Dish nuestra misión es dar a las familias de México más y mejores contenidos a un costo accesible”.
Te recomendamos:
¡Adiós vaquero! Disney XD y cuatro canales más se despiden de la tv de paga en México
EDT/dsc