FRANCIA, 9 de enero, (EDT).- Francia se convertirá en el primer país europeo en prohibir cinco variedades de pesticidas. Los investigadores están convencidos de que estos neonicotinoides son muy dañinos ya que están matando a las abejas.
Luego de que se hablara de la supuesta relación entre la dramática reducción de la población de abejas en el mundo y del uso de los pesticidas, la Unión Europea prohibió el uso de tres neonicotinoides. Sin embargo, Francia continuó prohibiendo a los cinco que se utilizaban.
Desde luego, los apicultores y los ambientalistas están completamente entusiasmados con la decisión. Sin embargo, los productores de remolacha azucarera y de cereales temen que esta prohibición haga que sus cultivos sean vulnerables a otros insectos y plagas.
Los neonicotinoides son la categoría de pesticidas más utilizados en el mundo. Estos fueron vistos como sustitutos de otros pesticidas más dañinos utilizados en el pasado. En la actualidad se usan principalmente en el tratamiento de árboles frutales, viñedos, remolachas y otras plantas con flores.
Los investigadores observaron que dichos pesticidas con una estructura similar a la de la nicotina han estado atacando los sistemas nerviosos centrales de los insectos y les provocan adicción. También son causantes de una grave desorientación de la memoria de las abejas y su capacidad para regresar a casa.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV
Glaciares de Groenlandia se derritieron en Londres para crear conciencia