CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que más de 1000 líderes tecnológicos firmaran una carta en la que piden que se detenga el desarrollo de las inteligencias artificiales más potentes que GTP-4, Bill Gates dio su postura y aseguró que detener su avance no servirá para resolver los desafíos que plantea esta tecnología.
El cofundador de Microsoft, entrevistado por Reuters, considera que lo mejor es centrarse en investigar cómo aprovechar la IA, pues le resulta “difícil de entender” cómo podría ser útil el hacer una pausa en este tema a nivel mundial.
A esto, añadió que es evidente que las IA tienen “beneficios enormes”, razón por la que consideran que lo que tendrían que hacer es centrarse en identificar las áreas complicadas. Por ello, tal y como indicó en la publicación que compartió en su blog hace unas semanas, la visión de Gates es que en estos momentos lo más importante es analizar el alcance real de la inteligencia artificial.
Recordemos que Bill en múltiples ocasiones ha abordado el tema de las IAs, diciendo que la Inteligencia Artificial es la gran promesa del futuro por su planteamiento y ritmo de innovación. Sin embargo, también considera que la IA puede ser peligrosa, por lo que es necesario corregir los errores actuales, evitar que estas funcionen sin control y generar riesgos.
La visión de Gates sobre la IA es diametralmente opuesta a la de Elon Musk. Para el fundador de Tesla, la visión del creador de Microsoft es limitada ya que, tal y como aseguró en un tuit, aún tiene mucho que comprender. De hecho, Musk ha estado pidiendo regularizar la industria relacionada con la inteligencia artificial desde 2017.
Continúa leyendo:
BIll Gates asegura que la humanidad ya vive “la era de la IA”
EDT/kmj