Ciudad de México.- Del 7 de julio al 15 de agosto se lleva a cabo el Croquetón de Frody, una campaña que ha cobrado fuerza en los últimos años por su enfoque solidario y comunitario. Gracias a la colaboración entre la ciudadanía y marcas comprometidas, se logran reunir toneladas de alimento que se distribuyen entre diversos refugios para perros y gatos.
En su edición 2025, Full Life® y Minino® se suman a la causa, reforzando esta red de apoyo a los animales en situación vulnerable. Se estima que el Croquetón beneficiará a más de 900 perros y gatos que viven en albergues como San Gregorio, Casa del Gato Gazzu, Biocan y Omeyocan.
Más allá de alimento, la campaña genera conciencia y promueve el compromiso de las marcas
“Más allá de donar alimento, con el Croquetón buscamos dar visibilidad, generar conciencia de la situación en la que viven millones de animales e incentivar la acción solidaria de la ciudadanía, las empresas y las organizaciones en pro de una cultura de cuidado y protección animal, es una forma de promover la responsabilidad social y el papel clave de las marcas para la construcción de un país más justo”, explicó Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.
Esta iniciativa no solo cumple con una labor asistencial, sino que también busca reforzar el vínculo emocional y ético de la sociedad con los animales. Las marcas participantes asumen un rol activo en temas sociales, promoviendo una cultura más empática.
Crisis de abandono animal en México hace urgente fortalecer acciones colectivas y solidarias
De acuerdo con datos del Congreso de la Ciudad de México, actualmente hay cerca de 30 millones de perros y gatos viviendo en las calles del país, y cada año se suman 500 mil más debido al abandono.
Los refugios desempeñan un papel vital, pero sus recursos son limitados. La colaboración con la ciudadanía, empresas privadas y organizaciones civiles se vuelve esencial para sostener estos espacios de cuidado y protección.
Voces de las marcas destacan la importancia de construir comunidades responsables y empáticas
Jazmín Morales Olmeda, Brand Manager de Full Life®, subrayó: “Creemos que todos los perros y gatos merecen una vida llena de cariño, salud y bienestar. Esta colaboración es una forma más de seguir alimentando ese vínculo que convierte a estos seres en familia”.
Por su parte, Brenda Genes Rodríguez, Brand Manager de Minino®, expresó: “Nos llena de entusiasmo anunciar nuestra colaboración con Neverías Frody… Juntos, queremos seguir construyendo una comunidad más consciente y solidaria, donde todos los peluditos tengan acceso a una vida más saludable y feliz”.
Finalmente, desde Frody se destacó: “Cada donación, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia… La campaña también busca inspirar a otras marcas a asumir un rol activo en temas sociales y ambientales”.
EDT.MX/JC