Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México condenó enérgicamente el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor de la administración capitalina, ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Diputados de todas las bancadas expresan su repudio y piden un frente común por la paz
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM), manifestó su indignación por “la pérdida de dos vidas comprometidas con el servicio público y el bienestar de la sociedad”, y llamó a trabajar por una ciudad donde “la paz y el respeto sean el centro de las acciones”.
Desde MORENA, la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa expresó su solidaridad a las familias, colegas y compañeros de las víctimas, y exhortó a la ciudadanía a no ceder ante el miedo. Refrendó además su respaldo a una estrategia de seguridad “que ha dado resultados en materia de prevención, justicia y combate frontal a las estructuras delictivas”.
Por el PAN, el legislador Andrés Atayde Rubiolo lamentó los hechos, envió su apoyo a las víctimas y a la jefa de Gobierno, y subrayó que “el tema de la seguridad no tiene colores”. Se sumó al llamado de justicia y exigió castigo a los responsables.
El diputado Ernesto Villarreal Cantú (PT) condenó el crimen, ofreció su pésame a los familiares y confió en que estos hechos “no quedarán impunes”, pidiendo además no politizarlos. Expresó su apoyo total a la gestión de la mandataria capitalina.
Llamado a garantizar la seguridad y fortalecer la institucionalidad democrática en la ciudad
Desde Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González expresó su condena y exigió justicia, al tiempo que propuso un trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la ciudad.
El diputado Omar Alejandro García Loria (PRI) también se solidarizó con la jefa de Gobierno y las familias, reiterando el compromiso de su bancada “con la legalidad, la paz y la defensa de las instituciones democráticas”.
Por el PRD, el congresista Pablo Trejo Pérez pidió una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos, calificando a los fallecidos como “dos seres humanos valiosos y comprometidos con la transformación”.
El legislador Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) se unió a la condena generalizada y expresó su solidaridad con las familias de los colaboradores asesinados.
Finalmente, la diputada Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) lamentó los hechos y expresó: “estos sucesos no pueden seguir ocurriendo en la ciudad”, por lo que exigió justicia con firmeza.
Continúa Leyendo:
Gobierno continuará con lucha implacable contra la inseguridad: Brugada
EDT.MX/CV