CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (EDT).- La nueva campaña publicitaria de Gillette incluye un mensaje en el que cuestiona la “masculinidad tóxica” para orillar a los hombres a convertirse en “lo mejor que puedan” frente a las agresiones y el acoso sexual que viven las mujeres a diario en el mundo.
En el comercial se observan niños, jóvenes y adultos que se ríen cuando ven por televisión el momento en el que un hombre intenta tocar los glúteos de una mujer o cuando los padres no intervienen en las peleas de sus hijos con otros menores por tratarse de niños.
También hay imágenes de diferentes noticiarios en los que se denuncian casos de agresión y acoso sexual mientras se escucha: “No podemos escondernos de ello. Ha estado ocurriendo demasiado tiempo. No podemos reírnos de eso haciendo las mismas excusas antiguas”.
Como solución al problema Gillette presenta a una serie de hombres que decidieron actuar de otra manera. Uno evita que su amigo vaya detrás de una chica que vio pasar por la calle, otro le pide repetir a su hija “Soy fuerte” y un señor separa a dos niños durante una pelea.
“Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Sólo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, se lee en la descripción del video en YouTube.
La idea es que los hombres cambien su forma de ser y de pensar para combatir la mentalidad “machista” que aún existe en el mundo y así sirvan como ejemplo para otros hombres o para sus hijos.
“Nosotros creemos en lo mejor de los hombres para decir lo correcto, para actuar de la manera correcta. Algunos ya están en formas grandes y pequeñas. Pero algo no es suficiente porque los chicos que miran hoy serán los hombres del mañana”, finaliza el vídeo.
Luego de su lanzamiento el anuncio de un minuto con 48 segundos de duración desató una serie de comentarios positivos y negativos en las redes sociales, ya que unos celebraron la propuesta y otros la consideraron ofensiva.
@Gillette 👏🏻 excelente publicidad. Porque la masculinidad no debe ser un pedo que dañe a otros, ni se trata solo de seguir estereotipos pedorros. Podemos construirnos como algo mejor. https://t.co/hrrp4Yv6dT
— Javier Hernandez (@javier_rehuab) January 16, 2019
Atreverse a hacer una campaña así cuando tus consumidores son hombres es apostar por el cambio y por ser una marca transgresora que no acepta cualquier tipo de consumidor/actitud Bravo @Gillette 👏👏 pic.twitter.com/lOsWQT21I7
— Celopan ✨ (@CelopanYT) January 15, 2019
https://twitter.com/NL_Boyy/status/1085640107997184000
Lo que me gustó del anuncio de Gillete es que le habla directamente a los espectadores (bystanders). El video no les habla a los agresores, les habla a quienes los miran y los toleran.
— Darío (@da_chinchilla) January 16, 2019
Video sugerido:
Continúa leyendo:
La foto con más ‘Me gusta’ en Instagram es… ¡un huevo!
EDT/vgs