CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo y y la polémica que inició a finales de los 90 con la detención de Gloria Trevi, Sergio Andrade, María Raquenel parece no tener fin. Este jueves, Gloria Trevi presentó una demanda contra Sergio Andrade, quien fuera su manager y expareja, en el Tribunal Superior del Estado de California.
El despacho legal Brown Rudnick LLP informó a través de un comunicado que este proceso legal fue emprendido como respuesta a una denuncia que hicieron dos mujeres en contra de Gloria Trevi y el exproductor musical. Las demandantes señalaron en el oficio que fueron víctimas de manipulación, engaños y abusos por parte de ambos.
De acuerdo al comunicado del despacho, la demanda presentada por la cantante consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.
Entre las situaciones de violencia que se mencionan en el texto, Gloria Tevi afirma que Sergio Andrade la golpeaba “brutalmente” y, en ocasiones, llegaba “a dejarla inconsciente, como ‘castigo’ por aseveraciones inventadas por el exmanager”.
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, representada por Camille Vásquez, exabogada de Johnny Depp en el caso contra Amber Heard, señaló a través del comunicado emitido que estaba “decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables”.
En el texto, se señala que la intérprete había optado por no denunciar los abusos que había sufrido por parte de Sergio Andrade para no revivir más las experiencias, pero sobre todo para proteger tanto a su familia como a sus hijos.
“He elegido tomar esta acción legal para luchar por la Justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, dijo la cantante, citada en el comunicado.
A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”.
La demanda fue tramitada en una corte de California, pues supuestamente fue en este estado donde Sergio Andrade cometió el presunto abuso en contra de Gloria Trevi. Una vez que se dio a conocer esto, distintas personas se preguntaron si el productor musical podría regresar a la cárcel si es declarado culpable y en caso de hacerlo cuántos años podría pasar en prisión.
El código penal de California estipula que, en caso de ser declarado culpable, la pena podría ser por hasta 8 años de prisión. Si la víctima es menor a 18 años serían hasta 11 años en la cárcel, si es menor a 14 años, sería por hasta 13 años tras las rejas.
Continúa leyendo:
Cher solicita la tutela de su hijo de 47 años por problemas de salud y adicciones
EDT/kmj