CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Gloria Trevi logró ganar una demanda contra Chumel Torres por el uso indebido de un tema suyo, por lo cual el conductor deberá pagar una gran suma de dinero como parte de la reparación del daño.
Chumel Torres creó una sátira en contra de uno de los políticos más importantes dentro de la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello. Burlándose de la unión que tuvo con Morena en el año 2018 y señalando al esposo de Anahí de diversas cosas, como poner en tela de juicio su orientación sexual.
Aunque la canción fue reescrita y publicada en el año 2020, Gloria Trevi inició un proceso legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) en contra de Chumel por usar de forma indebida su canción Todos me miran, de la cuál ahora obtienen una victoria.
El equipo legal de la cantante anunció que la resolución del caso determinó que Chumel Torres infringió la ley de propiedad industrial al reproducir la obra musical sin autorización y con fines de lucro en su programa de entretenimiento transmitido en la plataforma de YouTube.
Como consecuencia, Chumel fue declarado infractor y se le impuso una sanción económica de $500 mil pesos mexicanos, equivalente a 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Esta sería una primera victoria legal para Trevi en contra de Torres, pues, además, emprendió un proceso legal por daño moral a causa de un mensaje que el comediante e influencer publicó en 2022 haciendo referencia al llamado clan Trevi-Andrade.
Chumel Torres responde a la resolución de la demanda
El youtuber respondió ante el resultado final sobre la demanda, alegando que no pagará nada pues afirma que al no haber monetizado su video, no lucró con la canción de la cantante.
Además enfatizó que “no es nuevo en esto” e invitó a la cantante a contratar un nuevo equipo legal enfatizando que es más listo que los actuales abogados de Gloria Trevi.
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”.
Continúa leyendo:
EDT/kmj