Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó apoyos económicos a las y los vecinos que resultaron afectados por la explosión del predio Providencia 1017, en la colonia Del Valle, ocurrida el 22 de diciembre de 2023.
Batres Guadarrama mencionó que desde el momento del incidente, el Gobierno de la Ciudad de México brindó atención de manera coordinada e inmediata a través de diversas dependencias. Tras atender la emergencia, se dio seguimiento a las problemáticas de los afectados.
El Jefe de Gobierno explicó que se realizó la demolición del predio dañado para evitar riesgos a los vecinos. Se realizó un censo para determinar el número de inmuebles afectados, principalmente en cancelería, vidrios y muros.
Batres Guadarrama resaltó que el Gobierno local se prepara todos los días para garantizar la atención rápida y oportuna a la ciudadanía en casos de emergencia. Se mencionó la existencia de un Gabinete de Seguridad y Gobierno que se reúne diariamente para tomar decisiones y evaluarlas.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miryam Urzúa Venegas, mencionó que se instaló un puesto de mando permanente en el sitio para brindar información y apoyo a los vecinos las 24 horas del día. Se ofrece capacitación en temas de gas, electricidad, planes familiares, extintores y combate a incendios.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, mencionó que la atención social de emergencia es una forma en que el gobierno cumple con la responsabilidad de vertir los recursos públicos a quien lo requiere, en el momento en que lo requiere. Señaló que el apoyo en situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Secretaría de Inclusión y Bienestar.
Con la entrega de los apoyos económicos, el Gobierno de la Ciudad de México cierra un ciclo de atención a las y los vecinos afectados por la explosión en Providencia 1017.
EDT.MX/CV