CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (EDT).- La semana pasada la temperatura en la CDMX y en algunos Estados de la República aumentó drásticamente, por eso, es necesario que contemples tener algunas precauciones para no sufrir fuertes dolores de cabeza ni enfermedades repentinas por el cambio de clima.
1.No te expongas: Evita salir a la calle entre las 11 am y las 4 pm ya que en ese periodo de tiempo la intensidad del calor aumenta y puede que la temperatura de tu cuerpo también lo haga, además, corres el riesgo de deshidratarte con más facilidad.
Si tienes mascotas no debes sacarlos a pasear a esas horas pues el piso suele ser más caliente de lo normal y podrías lastimar sus patitas. Procura sacarlos muy temprano o por la noche cuando el día se encuentra más fresco.
2. La hidratación es fundamental: Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, el alcohol ni de los refrescos azucarados.
3. Vigila tus comidas: Aliméntate bien. Come a menudo y elige platos ligeros que también contribuyan a mantenerte hidratado como ensaladas, fruta o sopas frías. Procura refrigerar tus alimentos pues el calor puede echarlos a perder con mucha regularidad.
4. Protégete del sol: Usa crema solar y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones evitando que su piel esté desprotegida ante el sol por mucho tiempo pues su piel es más delicada. Si tienes planes de ir a la playa, a una piscina o al parque, no pienses que estás a salvo bajo la sombrilla pues los rayos ultravioleta conseguirán pasar hasta por un tercio de tu piel.
5. Mejor a la sombra: Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
6. Deporte: Si eres de esos que pasa estos meses ejercitándose para bajar los kilos de más que subiste a finales de año debes evitar la actividad física al aire libre, sobre todo si es en horas centrales del día.
7. Usa ropa adecuada: Procura vestir con ropa ligera, holgada y de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje “respirar” a tus pies y que no te haga daño.
8. Botiquín. Mantén tus medicinas en un lugar fresco, para que no les afecte el calor. Aunque muchas aguantan perfectamente temperaturas elevadas, otros fármacos son especialmente sensibles a los grados de más.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¡Alerta! Si tu hijo tiene estos síntomas puede padecer cáncer
EDT/vgs