CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (EDT).— En el cine, en el parque de diversiones, en el bar con los amigos, en el estadio, en donde haya diversión, definitivamente se encuentran ellos: los nachos.
Y no solo están en todas partes sino que también los hay de todas las variedades: con queso, con carne, con queso y carne, con queso y rajas, arrachera y frijoles, con todas las anteriores.
Pero, ¿se les ha ocurrido pensar quién es el genio que está detrás de este deliciosa gordura?
El filántropo que pensó en el bien de toda la humanidad fue el mexicano Ignacio Anaya García, quien, un día como hoy, estaría cumpliendo 124 años.
¿Cómo nacieron nuestros amados nachos?
Hace varios años, por ahí de 1943, don Ignacio era un jovencito que trabajaba en el Club Victoria, un popular restaurante en Piedras Negras, Coahuila, cuando llegó un grupo de mujeres que ordenaron ‘algo para picar’.
Como Nacho no encontró al cocinero, se fue a buscar algo para ofrecer a las comensales. Fue así que entró a la cocina y haciendo uso de su creatividad e ingenio, armó un plato con tortillas de maíz, queso y chiles jalapeños.
Las mujeres quedaron muy complacidas con aquel aperitivo y cuando le preguntaron el nombre del platillo, el chef improvisado les comentó que eran: “Los Especiales de Nacho”.
El platillo se volvió un éxito, tanto que el restaurante lo añadió a su menú. Pronto fue creciendo su popularidad hasta que comenzó a servirse en otros sitios de comida y se les llamó simplemente: Nachos.
Don Ignacio falleció en 1975, pero ‘los nachos’ se quedaron en la historia de las botanas mexicanas para siempre, tan es así que Google no perdió la oportunidad de dedicarle uno de sus famosos Doodle a esta deliciosa botana mexicana. ¿Se te antojaron?
Aquí les dejamos el Doodle 👇🏼
Continúa leyendo:
Chapultepec es elegido como el Mejor Parque Urbano del Mundo
EDT/TIV