NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La leyenda del blues Eric Clapton compartió un conmovedor mensaje de homenaje a John Mayall , quien falleció el 22 de julio a la edad de 90 años . Clapton, quien luego se hizo conocido por su trabajo con Cream y su carrera en solitario, tocó en John Mayall & the Bluesbreakers durante un breve período entre 1965 y 1966. Apareció en el disco debut del grupo “Blues Breakers with Eric Clapton”, que también es ampliamente conocido como el “Álbum Beano”.
Al decirle “gracias” por “rescatarlo del olvido” en su publicación recientemente compartida en las redes sociales , Clapton elogió a Mayall por inspirarlo a seguir su carrera musical y expresarse.
“Cuando era joven, tenía entre 18 y 19 años, decidí que iba a dejar la música”, dijo Eric. “Me encontró, me llevó a su casa y me pidió que me uniera a su banda. Me quedé con él y aprendí todo lo que realmente tengo para ofrecer hoy en términos de técnica y deseo de tocar el tipo de música que me encanta tocar”.
“Investigué todo en su casa, en su colección de discos, sobre el blues de Chicago, en el que era un gran experto. Y toqué con su banda durante un par de años, con Hughie [Flint] y John [McVie]. Fue una experiencia fantástica”.
Como ambos formaban parte del movimiento blues rock británico y Clapton era mucho más joven, Mayall fue una figura importante que le enseñó mucho sobre la música del otro lado del charco. Una de las lecciones más importantes que recibió de John fue no estresarse demasiado por lo que piensen los demás, sino hacer música que a él le encantara. Eric continuó:
“Me dijo que estaba bien simplemente tocar la música que quería tocar sin estresarme y sin hacer que a los demás les gustara, sin importar si les gustaba o no, escucharme a mí mismo, mis motivaciones internas o externas.
“Fue mi mentor y también un padre sustituto. Me enseñó todo lo que realmente sé y me dio el coraje y el entusiasmo para expresarme sin miedo ni límites”.
“Y todo lo que le di a cambio fue lo divertido que era beber y tener mujeres cuando ya era un hombre de familia. Y deseo enmendar eso. Obviamente, desde entonces aprendí que esa no es la mejor manera de seguir adelante”.
Al despedirse por última vez, Clapton dijo:
“Lo extrañaré, pero espero verlo al otro lado. Así que, gracias, John. Te amo. Te veré pronto. Pero todavía no. Todavía no”.
https://www.instagram.com/reel/C9zzyjtO01x/?utm_source=ig_web_copy_link
AM.MX/fm