CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (EDT).— El Gran Remate de Libros vuelve a cambiar de sede. Tras el anuncio de que este 2019 dejaría el Auditorio Nacional, en principio se informó que se mudaría a Los Pinos. Pero otra vez el encuentro se vio obligado a cambiar de sede.
Ahora, la 13º edición del Gran Remate de Libros se realizará del 12 al 21 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, por ser un lugar céntrico y con importantes vías de acceso para que la gente pueda llegar fácilmente y se beneficie con descuentos de 50 a 80 por ciento 😱.
No te pierdas: Llega la ‘Feria de las Culturas Amigas 2019’ al Bosque de Chapultepec
El encuentro editorial ofrecerá más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas ─cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas y maratones de lectura─, así como venta nocturna, para darles oportunidad a los visitantes de llevarse alguno de los miles de títulos con grandes descuentos.
La Secretaría de Cultura local cambió por segunda vez la sede de la 13 edición del Gran Remate de Libros. Ya no se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos como informó a principios de abril, sino en la explanada del Monumento a la Revolución del 12 al 21 de julio. pic.twitter.com/nDyM2G9en8
— Juan Carlos Talavera (@_Talavera) May 25, 2019
Te recomendamos: Estas son las exposiciones que no te puedes perder en mayo
El primer cambio…
Con la intención de que expositores, editoriales y público disfrutaran del Gran Remate de Libros, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció en marzo que la edición número 13 del evento editorial cambiaría de sede y de fecha.
La decisión se tomó a raíz de que el espacio del Auditorio Nacional, donde se desarrollaba el Gran Remate, se recortó 800 metros cuadrados debido a la construcción de una tienda de souvenirs y a la ampliación de dos cafeterías.
Posteriormente, el 3 de abril, la Secretaría de Cultura capitalina anunció que el encuentro literario se realizaría en la segunda quincena de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos; sin embargo, por la falta de un consenso entre el gobierno capitalino y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana nuevamente cambió de sede y de lugar.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¡Hamburguesa para todos! Shake Shack llega a Paseo de la Reforma
EDT/dsc