CIUDAD DE MÉXICO. – Continuando con su compromiso de fomentar la cultura financiera en el país y promover el conocimiento accesible para todos los mexicanos, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), participará en la iniciativa de “Febrero Financiero” organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO).
La participación del Grupo BMV consistirá en impartir 10 sesiones educativas enfocadas en temas como: Finanzas corporativas, instrumentos en el mercado de valores, estrategias de inversión, proceso de listado de valores, entre otros.
“La formación hacia cualquier persona es siempre una gran recomendación, pero hablando de unidades económicas capaces de incidir de manera directa en el crecimiento y desarrollo del país como son las empresas sin importar su tamaño los beneficios se magnifican, por lo que, es un gusto colaborar con la SEDECO en esta gran iniciativa”, comentó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.
La iniciativa “Febrero Financiero” consiste en un mes de capacitación en línea organizado por la SEDECO cuyo objetivo es fomentar y fortalecer la cultura financiera en la Ciudad, proporcionando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas herramientas educativas y recursos accesibles que promuevan el conocimiento y la toma de decisiones informadas en temas de financiamiento, ahorro, inversión, endeudamiento responsable y planificación financiera.
Las sesiones serán impartidas por Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera, y Rafael Vázquez, subdirector de Promoción y Servicio Integral de Emisoras del Grupo BMV. Cada una de las sesiones tendrá una duración de una hora y media y se llevarán a cabo de manera digital al ser transmitidas por las cuentas de YouTube y Facebook de la SEDECO.
“En Grupo BMV nos sentimos orgullosos de continuar contribuyendo al desarrollo de la cultura financiera en el país, participando en iniciativas como esta. Creemos en hacer el conocimiento accesible para todos y estas sesiones serán un ejemplo adicional a las diversas acciones con las que contamos actualmente y que seguiremos desarrollando”, agregó Gerardo Aparicio.
Esta iniciativa se suma a un gran número de iniciativas y actividades en las que participa el Grupo BMV en pro de fomentar la cultura financiera en México. La creación de la Escuela Bolsa Mexicana en 2015, la inauguración del Museo de la Bolsa MUBO, que desde 2019 está abierto de forma gratuita para todo el público atendiendo a cerca de 75 mil visitantes al año, el blog “Hablemos de Bolsa” con más de 3.3 millones de vistas y 1.3 millones de lectores, “Bolsa Mexicana, el podcast” acumula más 450 mil reproducciones y la incorporación de BolsApp, como medio de difusión de información de emisoras y participantes del mercado, son algunas de las actividades a destacar.
Trabajando en diversos proyectos como este, Grupo BMV refuerza su gran dedicación en ser un promotor activo de acciones educativas y sociales que permitan el desarrollo hacia la independencia financiera de los mexicanos, la movilidad social, la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento de la economía del país.
AM.MX/fm