sábado, julio 2, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Vida y Estilo Redes Sociales

#HacerElBienSabeBien: campaña publicitaria de Hershey’s es acusada de clasista y racista

Editor Por Editor
13 agosto, 2018
En Redes Sociales, Vida y Estilo
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Agosto (EDT).—   La nueva campaña publicitaria de Hershey’s está dejando un mal sabor de boca entre los usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racista y clasista.

Bajo la etiqueta  #HacerElBienSabeBien, la empresa de confitería busca promover sus dulces mediante modelos e influencers que posan para la cámara mientras ofrecen golosinas a migrantes o niños en situación de calle. Las “espontáneas” buenas acciones forman parte de una iniciativa que busca motivar que las personas ayuden a otras menos favorecidas.

Señor @Hersheys usted es el diablo!!!!
Chida tu campaña de publicidad!!! pic.twitter.com/Rz3cScDzba

— Hugo Joaquín Suárez (@HugoJoaquinSuar) August 12, 2018

Pero a los internautas no les gustó.  Criticaron el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la “descarada” publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

“Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus “seguidores”. Cada vez estamos más jodidos”, expresó un usuario.

En una de las imágenes publicadas en redes con el hashtag se puede ver a una  modelo entregar tres panes en una bolsa y una leche de chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. En otra vemos a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey's de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus "seguidores"

Cada vez estamos más jodidos. pic.twitter.com/TXTlUIt7OM

— SEЯGIE (@Serchylamm) August 12, 2018

En otras de las fotografías se pueden ver a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.

Hershey’s retira su campaña 

Ante la polémica, Hershey’s lanzó un comunicado en el que ofreció disculpas. Reconoció que la imagen que menos querían mostrar era la de diferenciación de clases sociales e indicó que la campaña fue retirada inmediatamente.

“Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, apuntó la chocolatera, quien  agradeció a sus consumidores por hacerles ver su error.

EDT/dsc

Noticia anterior

Paulina De La Mora, el nuevo personaje icónico de Netflix

Siguiente noticia

Día Internacional de los Zurdos: Famosos que no sabías que eran zurdos

RelacionadoNoticias

Deportes

¡Consigue recompensas! Fall Guys, Rocket League y Fortnite realizan colaboración

1 julio, 2022
Pumas presenta sus nuevos uniformes para el Apertura 2022
Deportes

Pumas presenta sus nuevos uniformes para el Apertura 2022

1 julio, 2022
México queda fuera del Mundial Sub-20 y de París 2024
Deportes

México queda fuera del Mundial Sub-20 y de París 2024

30 junio, 2022
Travis Barker, baterista de Blink-182, es hospitalizado de emergencia
Música

Travis Barker, baterista de Blink-182, es hospitalizado de emergencia

29 junio, 2022
Deportes

Fortnite: Comienza la ‘semana de lanzasierras’ y llega la nueva pistola de bengalas

28 junio, 2022
Deportes

Debutó Rafael Nadal con éxito en primera ronda de Wimbledon

28 junio, 2022
Siguiente noticia

Día Internacional de los Zurdos: Famosos que no sabías que eran zurdos

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/07/los_parlamentos.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, revela la causa de muerte del conductor

Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, revela la causa de muerte del conductor

1 julio, 2022

‘Big Mounth’, serie animada de Netflix, es increíblemente popular en las búsquedas de Pornhub

24 octubre, 2018
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

El Teatro de la Ciudad reafirmó ser un espacio abierto para la diversidad

26 junio, 2022

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021

Sandra Cuevas envía mensaje de unidad y fortaleza a vecinos de la Cuauhtémoc

1 julio, 2022

Realizan retiro de vehículos de la vía pública en Alcaldía Coyoacán

1 julio, 2022

¡Consigue recompensas! Fall Guys, Rocket League y Fortnite realizan colaboración

1 julio, 2022

Amplia DHL Express su HUB en la capital

1 julio, 2022

Obtienen 26 mujeres su libertad a través del programa de liberación de la CDMX

1 julio, 2022

Publican el Programa de Verificación Vehicular del segundo semestre del 2022

1 julio, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019