CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores que comenzaron a correr desde ayer, tras la cancelación de Batgirl y un montón de movimientos dentro de HBO Max, resultaron ciertos. La plataforma de streaming de HBO desaparecerá.
Durante la presentación de su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (WBD), mencionó cuál será la estrategia planeada para sus plataformas de streaming.
Zaslav confirmó que la principal prioridad de la empresa es lanzar un servicio de streaming que reúna todo el contenido de HBO Max y Discovery+. También reveló que ya se encuentran explorando que dicho servicio cuente con una versión gratuita que funcione por medio de publicidad.
El nuevo servicio de WBD llegará primero a Estados Unidos durante verano de 2023, para México y América Latina lo hará en otoño de ese mismo año, mientras en Europa, Asia y el Pacifico aparecerá en algún momento de 2024.
Aclaró que los servicios de streaming no serán la prioridad absoluta de la empresa, y los calificaron como parte de su “enfoque diversificado”. David tocó el tema de las películas, mencionando que su prioridad es que estas lleguen al cine, dejando de lado la estrategia que había manejando HBO Max con estrenos simultáneos o exclusivos.
La nueva plataforma busca ser una marca única global, buscando ofrecer una buena experiencia al cliente y priorizando la calidad de sus producciones y no la cantidad.
Continúa leyendo:
Estos son los estrenos de HBO Max para el octavo mes del año
EDT/kmj