CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque las producciones de HBO se han convertido en sinónimo de calidad, la compañía también tiene tropiezos y el último de ellos ha sido la serie The Idol. Luego de envolverse en polémica, debido a sus escenas explícitas y el nulo interés que generó entre el público, finalmente será recortada y terminará antes de lo esperado.
The Idol, concebida inicialmente como una serie de seis episodios, terminará abruptamente en el quinto, que llegará a HBO Max el próximo 2 de julio.
Según TVLine, “la historia acabó requiriendo” tan solo los cinco episodios que finalmente veremos. Lo sospechoso es que, si en HBO eran conscientes de esto desde hace tiempo, hayan tardado hasta última hora para confirmar este abrupto cierre.
Desde un inicio, HBO no parecían tener claro cuantos episodios conformaban la serie, llegando a haber informaciones contradictorias que iban desde los cinco hasta los siete.
Finalmente, una fuente cercana a la producción aseguró que cuando Sam Levinson tomó las riendas de la dirección de The Idol “encontró la forma” de contar la historia de forma más breve, pero esta explicación no convence a los espectadores.
Recordemos que al principio se decía que esta historia se presentaría desde una visión femenina y feminista que estaría a cargo de la directora Amy Seimetz. Sin embargo, todo cambió cuando Seimetz abandonó el proyecto asegurando que no encontró nada feminista en él; su salida marcó algo preocupante para la producción que básicamente tuvo que comenzar de cero.
Hasta el momento, HBO no ha dado ninguna explicación sobre las razones detrás de terminar The Idol una semana antes. Sin embargo, los fanáticos ya han comenzado a crear sus teorías y especulan que las malas críticas en las redes sociales podrían ser una de las principales razones.
Continúa leyendo:
Ryan Murphy, creador de ‘Dahmer’, dejaría Netflix para llegar a Disney
EDT/kmj