MADRID, ESPAÑA.- El partido entre Real Madrid y Almería en el Santiago Bernabéu sigue dando de qué hablar. Las polémicas decisiones del árbitro Alejandro Hernández Hernández desde la sala VOR y los audios que se han filtrado en los últimos días han socavado todavía más la imagen de un estamento arbitral muy tocado en las últimas temporadas desde la implantación del VAR en nuestra liga.
De acuerdo con Radio Vigo Cadena Ser, Manu Carreño, director del Larguero, ha informado que desde el CTA sí que comienzan a admitir los errores que se produjeron en ese partido a vista de todos. Desde el organismo presidido por parte de Medina Cantalejo admiten que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones polémicas del Real Madrid-Almería en el Santiago Bernabéu.
Esas acciones son el penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiky, jugador del Almería, y el gol de Vinicius. Señalan que el acierto del árbitro se centra en el gol anulado al Almería por el manotazo de Lopy a Bellingham.
La primera de las acciones llega en un balón lateral y antes de que se produzca la mano del defensor brasileño del Almería se producen dos posibles faltas. Una de Joselu y otra de Rüdiger que, una vez que el colegiado acude a la pantalla para ver la jugada repetida, ignoran por completo estas acciones protagonizadas por el delantero gallego y el central alemán.
Desde el CTA, la valoración que hacen es que Hernández Hernández se equivoca porque no valora todo lo que ocurre en la jugada. Ignora las posibles faltas de los dos jugadores del Real Madrid y afirman, por lo tanto, que no puede estar bien peritada.
La segunda de las acciones en las que se equivocó el árbitro VAR del Real Madrid-Almería es en el tanto de Vinicius, que todavía seguimos sin saber con exactitud si se ha producido con la mano o con el hombro.
Desde la entidad mandataria de los árbitros españoles afirman que el error de Hernández Hernández aquí es llamar al árbitro principal Hernández Maeso para que vea la jugada repetida del gol de Vinicius en la que no se aprecia en absoluto con claridad si mete el tanto que significó el 2-2 con el hombro o con la mano.
Después de la noticia contada por Manu Carreño en El Larguero, Iturralde González valoró la autocrítica desde el CTA. “Estoy contento porque estoy con sintonía con el CTA y con el análisis que ha hecho.
El domingo después del partido no te cuesta nada cambiar los nombramientos para los partidos asignados. Esa empatía con el colegiado canario”, señaló Iturralde González en El Larguero. Todo ello en un día en el que se ha conocido que la RFEF denunció ante la Guardia Civil la filtración de los audios del VAR del partido Real Madrid-Almería.
AM.MX/fm