CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (EDT).— Huawei ya decidió que no va a depender de ninguna empresa que pueda suministrar un sistema operativo para sus equipos, por lo que se encuentra trabajando a toda velocidad para poder alistar lo antes posible su propio sistema operativo.
No te pierdas: Huawei tampoco podrá vender teléfonos compatibles con tarjetas microSD
Richard Yu, jefe de la División de Consumidores de Huawei, anunció que estará disponible en 2020 para así remplazar a Android. Incluso, aseguró que en caso de que la problemática entre la compañía y Google no se solucione en los próximos meses, Huawei OS —como se llamará este sistema— podría estar listo para ser presentado e instalado en todos sus dispositivos a finales de 2019, aunque solo en China.
Aunque para los usuarios de todo el mundo, esto podría tardar un poco más, ya que tendrán que esperar para poder utilizar el Huawei OS; pero, según Richard Yu, todos sus usuarios deben estar relajados, porque la compañía está totalmente preparada para enfrentar cualquier situación.
https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1131631247237689344
“A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir utilizando esto, nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo”, afirmó Richard Yu a la CNBC.
Te recomendamos:¿Qué pasará con mi celular Huawei, luego que Google rompió relaciones con la empresa china?
¿Qué cosas tendrá el sistema operativo de Huawei?
Al parecer no tendrá muchos cambios el nuevo sistema Huawei OS, pues entre las cosas nuevas que mencionó el jefe de la División de consumidores estaría una nueva tienda de aplicaciones, que reemplazará a la Google Play Store que viene en todos sus teléfonos. En el nuevo sistema operativo de Huawei, esta aplicación se llamará App Gallery, la cual estará disponible para los usuarios de la marca y podrán acceder a la mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar en Android.
Cabe recordar que el gigante de la tecnología china fue colocado en una lista negra de Estados Unidos; tras ello, las principales empresas tecnológicas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei.
Tras romper relaciones con Google, la compañía china perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión en sus móviles, además de las aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.
Video sugerido:
El mundo de la libre competencia #huawei pic.twitter.com/eNDR0PlEmp
— Fernando Dávila C. (@fernandodavilac) May 23, 2019
Continúa leyendo:
EDT/dsc