Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, lideró un importante operativo de chatarrización en las colonias Condesa y Roma, donde se supervisó la remoción de vehículos abandonados y en estado de deterioro. Estos automóviles, que no podían circular y representaban un riesgo significativo para la seguridad de los vecinos, han sido objeto de atención en los últimos meses. En casi cuatro meses de gestión, se han retirado más de 200 vehículos en condiciones similares.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de seguridad ‘Cuauhtémoc Construye Paz’, la cual ha permitido a la administración de Rojo de la Vega liberar la mayor cantidad de chatarra de las vías públicas en la Ciudad de México. La mandataria destacó: “Con estos resultados, nuestra gestión es la que más chatarra ha liberado”.
Durante la supervisión del operativo, Rojo de la Vega enfatizó que estas acciones se realizan en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos.
Llevamos poco más de 200 vehículos retirados de la vía pública en las colonias: Santa Maria la Ribera, Buenavista, Morelos, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo, Roma Norte, Condesa, Doctores.
Seguimos trabajando 🚗 pic.twitter.com/hoPkLhmtOS
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 22, 2025
“Ahorita estamos en la Condesa, pero en las 33 colonias hemos tenido peticiones de retirar estos vehículos de la vía pública, vehículos que llevan años abandonados y que sirven de refugio para la delincuencia”, comentó.
Los automóviles retirados presentaban un deterioro evidente: vidrios rotos, llantas ponchadas, óxido y partes faltantes, convirtiéndose en focos de contaminación y potenciales criaderos de fauna nociva. “Hemos empezado estos operativos, tres veces al mes estamos retirando vehículos. Son muchísimos, así que poco a poco vamos a ir avanzando para regresar el derecho a las personas de transitar libremente por sus calles”, explicó la edil.
Tras el arrastre de cada unidad, el personal de Servicios Urbanos de la alcaldía se encargó de limpiar los espacios donde estaban estacionados, retirando una considerable cantidad de basura acumulada durante su permanencia.
Durante el operativo, la alcaldesa se acercó a los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear diversas solicitudes relacionadas con el ordenamiento de calles, la recolección de basura y el alumbrado público, entre otros temas. La interacción directa con la comunidad subraya el compromiso de su administración por mantener un entorno más seguro y ordenado.
EDT.MX/CV