Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja e impulsa estrategias para cuidar la salud mental de los jóvenes y expresó que siempre contarán con su apoyo, durante la clausura de la experiencia “Scholas Ciudadanía”, realizada en el Centro Cultural Carranza, Alcaldía Venustiano Carranza.
Como parte de la iniciativa “Scholas Ciudadanía”, un total de 250 jóvenes de 10 preparatorias públicas y privadas realizaron encuestas entre la comunidad estudiantil de la Alcaldía Venustiano Carranza, para analizar las principales problemáticas de salud mental que experimenta esta población y canalizar la atención al Gobierno capitalino, además de plantear acciones para solucionarlas.
“Yo pienso que, en particular nosotros desde el Gobierno de la Ciudad, tenemos tres espacios en donde podemos apoyar esto que ustedes han mencionado ahora, que es apoyo en autoestima y la salud mental, que tiene que ver con muchas cosas, pero esencialmente tiene que ver con problemas que traemos y que de alguna manera no sabemos cómo sacar. Desde el gobierno decirles que no están solos, que siempre vamos a estar con ustedes”, expresó la mandataria local.
En el encuentro, escuchó las propuestas e inquietudes de esta red de jóvenes y expresó que en la ciudad se hace valer el derecho a la convivencia, entretenimiento y aprendizaje, a través de programas y espacios recreativos como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES) y “Ponte Pila”.
Invitó a la juventud a conocer y participar en las distintas actividades deportivas, educativas y culturales de PILARES, a través de las cuales también pueden empatizar con distintos grupos, generar comunidad y fortalecer su autoestima.
“Yo les pediría que se acercaran. Que es a partir del deporte, a partir de la educación, de la cultura se puedan juntar, platicar y, al mismo tiempo, construir escenarios distintos. Por ejemplo, hacer un grupo de teatro, hacer un grupo de música, hacer actividades deportivas, todo ello te genera una empatía distinta frente a la posibilidad de estar solo en un momento que es difícil”, añadió.
Durante el encuentro, la Jefa de Gobierno, junto a la comunidad “Scholas México” plantó un árbol de olivo que simboliza la paz y el diálogo. Al respecto, Emilio Vega, presidente de “Scholas México”, agradeció a la mandataria local por la dedicación y trabajo que hace con los jóvenes, lo que consolida una mejor ciudad.
“Se preocupa por ellos pero, sobre todo, se ocupa, ella y todo su equipo. Y estoy seguro de que eso les va a dar la certeza de que lo que estamos haciendo va a lograr que tengamos una mejor sociedad, una mejor ciudad y, desde luego también un mejor país” destacó.
EDT.MX/CV