Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega oficial de la Unidad Habitacional “Lago Aullagas 106”, ubicada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, Alcaldía Miguel Hidalgo. Este proyecto, desarrollado por el Instituto de Vivienda (INVI), representó una inversión de 10 millones 961 mil 598 pesos y beneficiará a 56 residentes, quienes ahora disfrutan de un hogar digno.
Durante la ceremonia, Batres Guadarrama subrayó que “son 14 familias que ya obtuvieron su vivienda. Tenemos a otras más que saben que es posible, que sí se puede acceder a una vivienda de interés social a bajo costo”. El mandatario destacó el compromiso de su administración con el bienestar habitacional, afirmando: “Visibilizamos el tema de la vivienda, pusimos atención en el tema de la vivienda. Sin vivienda no hay bienestar, eso es lo que dijimos y es lo que estamos haciendo”.
Entregamos la Unidad Habitacional “Lago Aullagas 106”, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la cual contó con una inversión de 10 millones 961 mil 598 pesos, en beneficio de 56 personas, quienes ahora cuentan con una vivienda nueva, sustentable, digna y de calidad.
¡Felicidades a las… pic.twitter.com/mOhCrwceaB
— Martí Batres (@martibatres) August 23, 2024
Batres Guadarrama también mencionó los avances logrados en su administración, como el aumento de mil millones de pesos al presupuesto del INVI y la implementación de una política de vivienda a bajo costo. “Hay otras políticas de vivienda”, dijo, refiriéndose a la renovación de vecindades, la construcción para campamentos, y el Mejoramiento de Vivienda en lote familiar.
En otro aspecto destacado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma para limitar el aumento del costo de las rentas de viviendas, de manera que no superen la inflación. “Se hizo una brecha entre el costo de la renta y el costo de la vida”, explicó, detallando que la reforma incluye un registro de contratos y una política de construcción de vivienda en renta a bajo costo.
Raúl Bautista González, director Ejecutivo de Operación del INVI, enfatizó que “la vivienda es un derecho”, y que la producción social de vivienda busca ajustar las condiciones para beneficiar a todos, sin condicionamientos comerciales.
La Unidad Habitacional “Lago Aullagas 106” cuenta con calentador solar, cisterna pluvial, sistema de captación de agua de lluvia, y dispositivos ahorradores de agua, destacando el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes.
EDT.MX/CV