Ciudad De México.- Tras una extendida espera de un año y medio, vuelven ¡Si! Los estadios de Argentina vuelven a abrir sus puertas a los aficionados.
A partir del primer día de octubre, los estadios tendrán permitido albergar solo el 50% de aforo de su capacidad real. En conferencia de prensa, Carla Vizzotti, quien es ministra de salud, informó que debido a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se consideró volver abrir los estadios.
“Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles”.
-Carla Vizzotti en conferencia de prensa
Pero las buena nuevas no terminan ahí, ya que al reabrirse los estadios, la afición hincha que decida asistir, podrá ver el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca desde las tribunas. El encuentro futbolístico se tiene programado para el próximo domingo 3 de octubre del año en curso.
Cabe decir que el enfrentamiento entre estos dos equipos suele paralizar a medio país, por lo que hay que considerar que la multitud se aglomerará.
A pesar de llevar los cuidados de salubridad posible a las canchas, Vizzotti declaró que no será obligatorio hacer uso del cubrebocas al aire libre.
“Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”.
-Carla Vizzotti
Te recomendamos:
Lionel Messi es de baja del PSG por una lesión en la rodilla
EDT.MX/CV