Ciudad de México.- En un evento celebrado en el Frontón México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) presentó las playeras y medallas que lucirán los corredores en el Maratón de la Ciudad de México Telcel y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024.
El acto contó con la presencia de Julio Pérez Guzmán, director general del INDEPORTE, junto a representantes de Adidas México, América Móvil, BBVA México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Avène México, patrocinadores clave de estos eventos deportivos.
Mariana Macias, de Avène México, destacó la constancia y dedicación de los corredores, valores que comparte la marca al brindar protección a la piel de los atletas. Andrés Laban, de Adidas México, reconoció el esfuerzo y sacrificio de los participantes, resaltando el privilegio de apoyarlos en su preparación.
Julio Pérez Guzmán subrayó la importancia de la colaboración entre corredores, autoridades y patrocinadores para el éxito de ambos eventos. Además, anunció 500 nuevas inscripciones para el Medio Maratón, cuyas plazas se habían agotado, y confirmó 16 mil corredores inscritos para el Maratón, con una creciente participación femenina.
El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2024 se llevará a cabo el 14 de julio, con salida en Paseo de la Reforma y meta frente al Ángel de la Independencia. El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2024 tendrá lugar el 25 de agosto, con salida en Av. Insurgentes y meta en la Plaza de la Constitución. Ambos eventos contarán con expo-entrega de kits en el World Trade Center los días previos a las carreras.
El Maratón de la Ciudad de México Telcel ostenta el récord nacional de ruta y cuenta con la etiqueta de oro de la World Athletics, además de certificaciones de sostenibilidad otorgadas por el Council for Responsible Sport.
EDT.MX/CV