Ciudad de México.- El Subsistema de Educación Comunitaria PILAREs ha lanzado su primer Programa de Mentorías en colaboración con Uber México, un esfuerzo que busca enriquecer la experiencia laboral de 20 egresados de la Escuela de Código. Esta iniciativa, resultado de un convenio firmado en febrero, permite a los participantes adquirir habilidades prácticas y ampliar su conocimiento en un entorno profesional.
Los egresados participarán en diversas actividades, que incluyen juntas de planeación y mentorías con ejecutivos de Uber, así como la oportunidad de aplicar sus habilidades de programación en proyectos reales de la empresa.
Javier Hidalgo Ponce, coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, expresó su agradecimiento a Uber y a todos los involucrados: “Mi reconocimiento a Uber que hubieran volteado a ver lo que se está haciendo en PILARES, un modelo de educación comunitaria que ya estamos reconociendo como único en el mundo”. Destacó que este modelo se ha establecido en 150 Escuelas de Código, que no solo ofrecen formación en tecnología y programación, sino también en cultura y oficios.
Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber México, subrayó la relevancia de esta colaboración entre el sector público y privado. “Esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien. La colaboración entre lo público y privado es la mejor manera de impactar positivamente a una comunidad”, afirmó. Eiroa calificó el programa como histórico, destacando que es el primero de su tipo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
Los egresados, como Guadalupe Ayala del PILARES “San Simón Tolnahuac”, manifestaron su entusiasmo por esta nueva experiencia. “Encontré la Escuela de Código, donde me dio mucho gusto encontrar maestros capacitados”, comentó.
Las Escuelas de Código de PILARES, que operan en 140 sedes, buscan capacitar a más de 10 mil personas al año en áreas como desarrollo web y bases de datos. Este primer programa de mentorías se desarrollará en dos fases de tres meses, en grupos de 10 egresados, y se prevé su continuidad en futuras ediciones, brindando así una valiosa oportunidad de aprendizaje en una empresa global presente en más de 10 mil ciudades y 70 países.
EDT.MX/CV