Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México ha anunciado que ha sido publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Proceso de Validación Vehicular Anual para las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer (STPPEC).
Este proceso de validación consta de dos fases: una revisión documental y una inspección físico-mecánica. El objetivo es emitir un diagnóstico de la unidad para asegurar que cumple con las características y condiciones adecuadas para su correcta operación.
En la primera fase, los Titulares de la Constancia Vehicular (plataforma) deben presentar documentos e información como la póliza del seguro, tarjeta de circulación y licencia vigente, número de placa, número de identificación vehicular (NIV), así como datos del operador. Esta fase comienza el viernes 12 de abril y concluye el 6 de diciembre del presente año.
Una vez aprobada la revisión documental, se inicia la fase físico-mecánica que incluye la revisión de la identidad del vehículo, el sistema de dirección, suspensión, frenos, equipo de seguridad, parabrisas y limpiaparabrisas, cristales laterales y traseros, luces delanteras y traseras, carrocería, aire acondicionado, neumáticos y puertas. Esta revisión se realiza en los Centros de Verificación Vehicular (CVV) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a partir del 16 de abril y hasta el 31 de diciembre del 2024.
Una vez concluida la inspección, el Centro de Verificación Vehicular entregará un Holograma de Validación Vehicular 2024 y un Talón de Validación Vehicular.
EDT.MX/CV