Ciudad de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México dio inicio formal a un nuevo ciclo de actividades en sus 54 Centros Comunitarios y el CECAPIT, con un enfoque renovado en el bienestar de niñas, niños y adolescentes. El director ejecutivo de apoyo a este sector, Rubén Linares Flores, en representación de la directora general Beatriz Rojas Martínez, encabezó el banderazo de salida.
La función clave de los Centros Comunitarios como espacios de desarrollo integral para toda la familia y especialmente para los menores
Rubén Linares destacó que “Los Centros de Desarrollo Comunitario deben seguir siendo un referente en el entorno comunitario para el desarrollo de toda la familia, pero principalmente, hoy en día de las niñas, niños y adolescentes”. Con esta visión, hizo un llamado a todo el personal que colabora en estos espacios para que el nuevo ciclo deje una huella significativa y que los centros vuelvan a ser espacios concurridos durante todo el día.
El papel fundamental de los talleristas y empleados para generar transformación social y fomentar valores en la comunidad
Julia Solorio Téllez, directora de Desarrollo Comunitario, resaltó el papel fundamental que desempeñan los talleristas y empleados en estas unidades. Según explicó, “La labor que desempeñan día con día constituye la columna vertebral del Sistema DIF de la Ciudad de México; su entrega no sólo cumple una función operativa, sino que genera procesos de transformación social”. Además, subrayó que estos profesionales son quienes “despiertan talentos, promueven hábitos saludables, siembran valores comunitarios y transmiten esperanza”, aspectos clave para fortalecer el tejido social en las comunidades atendidas.
Variedad de talleres y el compromiso renovado del DIF para atender a miles de familias con profesionalismo y calidez
La apertura de este ciclo no es solo un trámite administrativo, sino un símbolo de una misión compartida, como enfatizó Solorio: “cada ciclo abre la posibilidad de reafirmar nuestra convicción de servicio y de proyectar el impacto de nuestro trabajo hacia miles de familias que esperan de nosotros compromiso, calidez y profesionalismo”. Los centros ofrecen una amplia variedad de talleres, disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas, que incluyen natación, fútbol, gimnasia, teatro, danza contemporánea, imagen y personalidad, repostería, terapia del lenguaje, estimulación temprana y robótica. Esta diversidad busca atender distintos intereses y necesidades para fomentar el desarrollo integral de la comunidad.
EDT.MX/JC