CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018 Instagram lanzó IGTV, apostando por los videos más largos y buscando competir con YouTube. Al al lanzar IGTV buscó incrementar la interacción de los usuarios a través de videos con duración de entre 15 segundos y hasta una hora. El servicio contaba con una aplicación independiente y un botón de acceso directo dentro de la red social, pero esta no logró tener el éxito deseado.
El acceso directo a IGTV desde la aplicación principal mostraba todos los videos de este apartado sin tener que instalar otra externa, y ahora Instagram decidió eliminarlo por desuso ya que las personas no accedían al contenido por medio del botón que se encontraba en la parte superior derecha de la app.
De acuerdo con Instagram, las personas sí están encontrando contenido atractivo en Instagram TV a través del Feed, el canal IGTV en Explorer y la aplicación independiente por lo que mantendrá esa herramienta y el contenido que se ha publicado a través de esta.
Algunos medios señalan que una de las razones por las que IGTV no ha tenido el éxito esperado es que, a diferencia de plataformas como YouTube, esta no permite monetizar el contenido que los creadores suben.
Continúa leyendo:
VIDEO: Adolescente hace mega fiesta de cumple y nadie llega; se viraliza en TikTok
EDT/KMJ