CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el lanzamiento del segundo sencillo de 143, álbum que marca su regreso al mundo de la música, Katy Perry se ha visto envuelta en una polémica con el Gobierno de las Islas Baleares en España.
La cantante estadounidense eligió estas islas para filmar el video de la canción Lifetimes, pero utilizó el lugar sin los permisos pertinentes, tal y como aseguran las autoridades locales. Debido a esto, el gobierno local abrió una investigación.
Algunas de las escenas que se incluyen en el vídeo muestran a Katy Perry corriendo y saltando dentro de una zona que está protegida y que tiene prohibido el paso. De hecho, estaba delimitada por palos y cuerdas.
Se trata del islote s’Espalmador, que está en pleno Parque Natural de ses Salines, compartido por las islas de Ibiza y Formentera. Esta es una zona de gran valor ecológico y paisajístico, caracterizada por sus dunas de arena y ecosistemas costeros que actúan como un filtro natural para las aguas.
El Govern, en un comunicado, ha asegurado que la empresa productora del videoclip no solicitó “en ningún caso” la autorización pertinente para una grabación en este lugar.
En el escrito, el Gobierno balear ha aclarado que en ningún caso se le imputará a Perry un delito contra el medio ambiente, sino una infracción, ya que sí que hay casos en los que han permitido rodar en ese espacio natural. El incumplimiento vendría de no haber solicitado la autorización previa.
Continúa leyendo:
EDT/kmj