Ciudad de México.- La Feria Nacional del Mole en la alcaldía Milpa Alta sigue adelante, a pesar de los desafíos enfrentados recientemente. Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, extendió una invitación a los habitantes del Valle de México para visitar esta tradicional celebración que llega a su edición número 47.
Durante un recorrido por los puestos de mole, Brugada destacó la gran variedad de sabores que los productores locales ofrecen, invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta experiencia gastronómica: “Vengo a esta gran Feria del Mole a promover que los capitalinos, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, vengan a Milpa Alta a consumir este sabrosísimo mole local, hay cientos de variedades, cada puesto tiene sus propias formas de hacer el mole, así que vengan a probarlo, está riquísimo”.
¡Chile, mole y pozole, viva la Feria del Mole! La Feria Nacional del Mole 2024 en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, sigue en pie y nos espera con los mejores sabores hasta el 27 de octubre. Ni la lluvia ha detenido esta gran celebración, que es una cita obligada para celebrar… pic.twitter.com/4uB6BYkVKV
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 12, 2024
Brugada no solo se dedicó a promover el consumo de mole, sino que también reconoció el esfuerzo del alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, por atender de manera rápida y eficiente la inundación que afectó la feria el fin de semana pasado. La mandataria subrayó que gracias a la pronta intervención del Gobierno de la Ciudad de México, la feria ha sido renovada y está lista para recibir a miles de visitantes: “La Feria del Mole está renovada, lista, de pie y preparada para recibir a cientos de miles de personas”.
El evento, que se lleva a cabo en San Pedro Atocpan, es una de las festividades más representativas de la gastronomía mexicana, y se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre. Clara Brugada también adelantó la posibilidad de llevar esta feria al centro de la Ciudad de México: “Nos gustaría mucho que esta Feria del Mole pudiera expandirse… que en unos meses la Feria Nacional del Mole llegue también al corazón de la Ciudad de México”.
El alcalde Octavio Rivero, agradeció el apoyo recibido para mitigar los efectos de la inundación y aseguró que la feria continúa sin contratiempos: “Logramos resolver gracias a tu apoyo en menos de 48 horas, en día y medio esto estaba al 100 por ciento, caminando”.
La Feria Nacional del Mole sigue siendo un referente de la cultura y la gastronomía, atrayendo a turistas y locales por igual, quienes podrán disfrutar de una diversidad de moles, desde el clásico almendrado hasta versiones más innovadoras como el mole de mango.
EDT.MX/CV