CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las compañías digitales más exitosas de Bogotá y Medellín, esta última el Silicon Valley de Latinoamérica, ha llegado a México, abriendo oficinas en Guadalajara, el valle del silicio mexicano. Se trata de Iridian, una agencia de tecnología digital que se especializa en impulsar el crecimiento económico de sus clientes a través de desarrollo de software, consultoría de transformación digital y estrategias de growth marketing. Iridian llega a México tras triunfar en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Primero el cliente, luego el ROI, y luego el software
Iridian es un desarrollador de software bajo demanda que garantiza soluciones rentables. Con un enfoque centrado en resultados, Iridian se alinea a los objetivos de negocio de sus clientes. “Ayudamos a nuestros clientes a escalar y generar un retorno sobre la inversión (ROI), y respaldamos nuestro rendimiento no solo dando ROI a nuestros clientes, sino siendo costo eficientes”, indica Eduardo Aceves, Business Developer México de Iridian.
La empresa desarrolla diversas soluciones en desarrollo de software, desde plataformas informativas, e-commerce, hasta modelos de machine learning para alargar el ciclo de vida de los transformadores en el sector energético, entre otras, pero no se detiene ahí: a la par, diseña soluciones para la gestión del performance digital, growth marketing, informes y analítica de datos, lo que le permite a sus clientes optimizar constantemente el desempeño de sus herramientas tecnológicas y, por ende, escalar sus ventas de manera acelerada.
Caso de éxito: OXXO Colombia, de un call center a una estrategia digital
Un caso que ilustra el enfoque a los resultados de Iridian es el de OXXO Colombia.
El reto: Iridian llegó a OXXO Colombia en 2018 con el desafío de digitalizar su canal de ventas a domicilio, que para ese año sus ventas no significaban un % en el PNL del canal.
La solución: Iridian desarrolló la App OXXO para dispositivos móviles. Con base en los datos recabados sobre los hábitos de consumo, Iridian creó un CRM (sistema de gestión de relaciones con el cliente, por sus siglas en inglés) que permitió diseñar iniciativas comerciales centradas en el cliente.
El resultado: La app se lanzó en 2019 y, en menos de 6 meses, las ventas a domicilio se elevaron hasta llegar a un promedio superior a los 400 mil dólares mensuales, logrando más de 200 mil usuarios registrados, incluso durante la pandemia. Asimismo, a través de su servicio de análisis de datos, el equipo de Iridian Performance apoyó a OXXO en la toma de decisiones de ampliación de tiendas físicas en nuevas ciudades de Colombia. Hoy en día, el proyecto que comenzó en Iridian se expande a diversos países de América Latina.
El mejor equipo de tech al alcance de las empresas mexicanas
La tecnología está en evolución constante y, por ello, navegar la economía digital no es fácil para las empresas, quienes se enfrentan al desafío de crear departamentos de tecnologías de la información (TI) hiper especializados para crear las soluciones que el cliente demanda.
Casos como el de OXXO demuestran que, para lograr los resultados esperados, la tercerización de soluciones digitales es la solución estratégica. A través de Iridian, las empresas tienen acceso a un equipo de más de 80 profesionales altamente capacitados y a un robusto portafolio de servicios digitales a menor costo. Con un servicio transparente, basado en metodologías ágiles y con herramientas que le permiten a sus clientes rastrear el avance de sus proyectos en tiempo real, Iridian gestiona cada proyecto de manera más eficiente que al hacerlo in-house.
AM.MX/fm