REINO UNIDO.— La decisión que tomaron los duques de Sussex, Meghan y Harry, acerca de separarse de la familia real sigue dando de qué hablar y es que, pese a que la Reina Isabel dijo que apoya a la pareja y ya estableció un periodo de transición para ellos, también podría decidir quedarse con la custodia del hijo de los duques.
Resulta que desde hace 300 años, existe una ley que indica que el Rey o la Reina en curso tiene la custodia completa ante cada miembro de la realeza, lo que incluye al pequeño Archie; por lo que si la reina quisiera, podría prohibirles a sus padres sacar al pequeño del país, lo cual frustraría los planes de los duques de Sussex de mudarse a Canadá.
https://www.instagram.com/p/B4jvO9MlvqG/
De acuerdo con lo publicado en el diario británico Mirror, la experta en el linaje real, Marlene Koening, informó que al encontrarse vigente esta ley, técnicamente los padres necesitan la autorización de la Reina Isabel para viajar con su hijo y obviamente para mudarse.
¿Por qué Meghan y Harry quieren mudarse a Canadá?
La pareja ha mencionado su deseo por mudarse a Canadá y repartir su tiempo entre Norte América y Reino Unido. La razón es que la pareja ha vivido muchos de sus momentos más memorables en este país; por ejemplo, fue ahí que se conocieron cuando Meghan filmaba la serie Suits. Ahí forjaron su romance e hicieron su primera aparición pública durante los Invictus Games en 2017.
https://www.instagram.com/p/B6v_KOtJinF/
AMX/TIV