FRANJA DE GAZA.- A 214 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 789 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.
El ejército de Israel incursionó la mañana de este martes en Rafah, al sur de Gaza, en donde equipos de ataque terrestre ingresaron acompañados de tanques hasta la frontera con Egipto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron que esta decisión se debe a que había muchos grupos de integrantes de Hamás usando este punto “con fines de terrorismo”, aunque esta situación no se ha logrado demostrar.
Con esta decisión Israel tomó el poder en uno de los pasos fronterizos donde más ingresa ayuda humanitaria, situación que no pasó desapercibida por diversas organizaciones civiles.
Asimismo, varios países se sumaron al llamado para que Israel desista de sus intenciones por tomar el control total de esta ciudad.
AM.MX/fm