FRANJA DE GAZA.- A 172 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 333 palestinos.
Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos se encuentran detenidas, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.
Israel rechazó la resolución de alto al fuego en Gaza emitida por el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Manifestaron que no se detendrán en su lucha por eliminar a Hamás, por lo que no tiene la intención de retirar a sus tropas de la Franja de Gaza.
De acuerdo con Israel, si sacan a sus tropas de Palestina se abriría una ventana al terrorismo, por lo que no piensan acceder a esta resolución.
Al menos, indicaron en tanto no se garantice la entrega de rehenes, por quienes indicaron que continuarán peleando.
Israel asegura que relatora enviada por la ONU a Palestina, cuya función es velar el cumplimiento de los Derechos Humanos, distorsiona la historia.
Esto luego de que durante un reporte, mismo que será entregado este martes 26 al Consejo general, se concluyó que existen motivos para considerar que Israel se encuentra cometiendo genocidio en Gaza.
De acuerdo con altos mandos de las fuerzas de Israel, se determinó que “el informe es una inversión obscena de la realidad”.
De igual forma, calificaron este informe como una “campaña de deslegitimación”, que según su visión atenta contras las intenciones de Israel, de liberar al pueblo palestino de Hamás.
AM.MX/fm