TEL AVIV.- Las tropas israelíes se mantienen cerca de la Franja de Gaza, ante una anunciada invasión a su territorio, luego del ataque en Israel por parte de Hamás.
Dicha situación fue señalada por el presidente estadounidense, Joe Biden, como un grave error, pese a mostrar su apoyo a Israel en su defensa por el ataque de Hamás y la guerra contra grupos islamistas palestinos.
“Lo que sucedió en Gaza, en mi opinión, es que Hamás y los elementos extremos de Hamás no representan a todo el pueblo palestino. Y creo que sería un error que Israel ocupara Gaza de nuevo”, Joe Biden.
Del mismo modo, el gobierno israelí preparó un plan para evacuar a los habitantes de una parte de la Franja de Gaza, se trata de dos kilómetros a lo largo de la frontera libanesa.
En los últimos días se han producido cinco muertos por fuego desde Líbano, dos de ellos el domingo.
En ese sentido, los residentes de esta franja, que incluye 28 núcleos habitados, se realojarán en hostales públicos, anunció el Ministerio de Defensa israelí.
La gran mayoría de los 28 núcleos afectados tienen entre varios cientos y un millar largo de habitantes, pero la lista también incluye el pueblo de Shlomi, de 7 mil habitantes, expuso EFE Noticias.
AM.MX/fm