MADRID, ESPAÑA.- La idea de ver a Pierce Brosnan como James Bond venía de largo: ya en 1981, durante el rodaje de Solo para sus ojos, el productor Albert Broccoli había tentado al actor irlandés para que este relevase a Roger Moore.
Sin embargo, hubo que esperar hasta 1995 para que Brosnan ingresase por fin en el MI6 y revitalizara la franquicia tras un largo parón.
De acuerdo con CINEMANÍA, A pesar de los escépticos, GoldenEye demostró que al nuevo Bond le sentaban estupendamente el esmoquin y los gadgets. Pero la consagración definitiva del actor como 007 llegó con el siguiente título de la saga, centrado en un tema siempre de moda (la posibilidad de una III Guerra Mundial) que ahora puedes ver gratis durante tiempo limitado.
Esta es la película de James Bond que puedes ver gratis
Hablamos de El mañana nunca muere, filme dirigido por Roger Spottiswoode (Socios y sabuesos) en 1997 y que ahora puedes ver en RTVE Play, donde estará disponible hasta el 4 de junio.
Para los bondianos de toda la vida, esta cinta resulta muy especial porque supuso el último rodaje de Desmond Llewellyn, el intérprete más legendario de Q. El actor, que fallecería en 1999, llegó a rodar una escena de despedida que no llegó a ser empleada en este filme, llegando a la pantalla con El mundo nunca es suficiente (1999).
Además, El mañana nunca muere siguió adelante con la tradición de emplear a primeras figuras para enfrentarse a 007. Aquí tenemos a Jonathan Pryce (Juego de tronos) como Elliot Carver, un magnate de las comunicaciones empeñado en llevar al mundo a un conflicto global con el siempre noble afán de aumentar la audiencia. Las comparaciones entre el personaje y Rupert Murdoch trajeron bastante cola en su día.
Asimismo, la nómina de ‘chicas Bond’ incluye nada menos que a Michelle Yeoh, futura ganadora del Oscar por Todo a la vez en todas partes. Y también a Teri Hatcher (Mujeres desesperadas) en funciones de mala malísima. Por otra parte, la irrepetible M de Judi Dench también participa en el filme, siempre dispuesta a ponerle las peras al cuarto al superagente.
Con escenas de acción apoteósicas (incluyendo la colaboración del equipo de especialistas habitual de Jackie Chan), un tema principal con la voz de Sheryl Crow y ese encanto tecnokitsch tan propio del Bond noventero, El mañana nunca muere es la excusa perfecta para prepararse un vodka martini (mezclado, no agitado) y acompañar al agente secreto más famoso del mundo en una nueva aventura.
AM.MX/fm