CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la relación de James Cameron con Marvel Studios nunca ha sido la mejor, el famoso director asegura estar de acuerdo con el plan que tenía Thanos para acabar con la mitad del universo.
Cameron ha criticado duramente las producciones de La Casa de las Ideas tildándolas de cintas “infantiles” con personajes “poco profundos”. A pesar de ello, el cineasta ha admitido estar de acuerdo con Thanos, el villano principal de la Saga del Infinito, y su plan para reducir la población del universo.
En una entrevista con la revista Time, James Cameron ha explicado que, ante la escasez de recursos y la sobrepoblación, entiende el despiadado plan del poderoso Titán loco cuyo objetivo era reunir las seis Gemas del Infinito para, de un chasquido, eliminar a la mitad de la población del universo para conseguir un equilibrio.
“Me identifico con Thanos… Pensé que tenía una solución bastante acertada. El problema es que nadie va a levantar la mano y ofrecerse voluntario para ser de la mitad que tiene que irse”, declaró el realizador.
Como bien es sabido, Cameron realiza importantes labores como activista medioambiental y en contra el calentamiento global. Sus conocimientos de biología terrestre y marina han sido invertidos para crear muchas de las criaturas que pueblan Pandora, el planeta donde se desarrolla la saga Avatar.
James Cameron refleja en buena parte de su filmografía su pasión por la ecología y el cuidado del medio ambiente, destacando el impacto negativo de la humanidad sobre el planeta Tierra.
Continúa leyendo:
‘Ant-Man 3’ es un éxito en taquilla, pero no cumple las expectativas
EDT/kmj