CIUDAD DE MÉXICO.- A unos meses de que se estrena la secuela de Avatar, el director James Cameron lanzó unos dardos en contra de Marvel y DC, pues aseguró que sus personajes carecen de arcos narrativos interesantes y maduros.
En entrevista con The New York Times, Cameron habló sobre la madurez que experimentan Jake Sully y Neytiri en Avatar: The Way of Water. En sus palabras, esta secuela explorará el crecimiento de sus protagonistas de una forma que él considera ausente en los blockbusters modernos.
“¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?”, dice el ganador el Oscar.
El director aseguró que, como padre, él mismo ha vivido todo eso y lo quiso plasmar en su película. Al hablar sobre este tema, el realizador aprovechó para hablar acerca de los personajes de cómics en el cine.
“Cuando veo estas grandes y espectaculares películas -los estoy mirando a ustedes, Marvel y DC- no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. ¿Las cosas que realmente nos arraigan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”.
Esta no es la primera vez que James Cameron se queja de las películas de superhéroes. Ya en 2017, cuando se estrenó Mujer Maravilla, dio su opinión sobre la concepción que Hollywood tiene de la amazona.
“Todas las autofelicitaciones que Hollywood se ha hecho por Mujer Maravilla han sido tan equivocadas. Es un icono objetivizado y sólo es el viejo Hollywood machista haciendo lo mismo de siempre. No digo que no me gustara la película, pero para mí, es un paso atrás”.
Continúa leyendo:
EDT/kmj