CIUDAD DE MÉXICO.- El actor James Franco ha alcanzado un acuerdo para cerrar una demanda de comportamiento sexual indebido por la que deberá pagar 2,3 millones de dólares a las víctimas.
Según señalan medios estadounidenses, el intérprete junto a su productora, Rabbit Bandini, y a Studio 4, la escuela de actuación que fundó y donde ocurrieron los episodios de acoso, desembolsarán dicha cifra siempre y cuando la corte acepte el acuerdo.
Dos actrices que estudiaron en la escuela de interpretación de James Franco encabezan el pleito: Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. Ambas mujeres afirman que el artista empujó a sus estudiantes a actuar en escenas sexuales explícitas, en un “escenario tipo orgía”.
Los términos de este acuerdo estipulan que Tither-Kaplan recibiría 670,500 dólares, menos 223,500 de honorarios para sus abogados. Gaal obtendría 223,500 dólares, de los cuales 74,500 irían a sus representantes legales.
Los 1,3 millones restantes serían distribuidos entre otros estudiantes que alegan haber sido víctimas de fraude en el centro formativo Studio 4 Film School, fundado por Franco y que cerró sus puertas en 2017.
El dinero no reclamado se destinaría al Centro Nacional de Leyes de la Mujer, una organización sin ánimo de lucro que aboga por los derechos de las mujeres a través de iniciativas políticas y de litigio.
El acuerdo entre ambas partes fue anunciado en febrero pasado, pero recién esta semana se conocieron los montos que, en todo caso, aún deben ser aprobados por un juez.
Continúa leyendo:
Juez niega la solicitud de Britney Spears para remover tutela
EDT/kmj