Ciudad de México.- En un ambiente cargado de emoción, Jannik Sinner fue honrado como el No. 1 de fin de año, premio otorgado por el PIF en reconocimiento a su sobresaliente desempeño. La ceremonia se llevó a cabo en el Inalpi Arena de Turín durante las Nitto ATP Finals, donde el joven de 23 años recibió el galardón ante una entusiasta multitud italiana.
“Es una sensación agradable, es especial compartir este tipo de momentos aquí en Italia con la multitud”, expresó Sinner, visiblemente conmovido por el evento, en el que recibió el premio de manos de figuras como Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP; Boris Becker, ex No. 1 del mundo; y Mohamed Alsayyad, director de marca corporativa de PIF. El joven tenista agradeció especialmente a su equipo y a su familia por el apoyo en su trayectoria: “Esto no sería posible sin todas las personas que tengo a mi alrededor y, especialmente, este tipo de personas que quiero conservar para siempre”.
Making his dream a reality ✨
Jannik Sinner is on top of the world as the ATP Year-End No. 1 presented by PIF.#PIF | #ATPRankings | #Partner pic.twitter.com/yPMCdQX4Jt
— ATP Tour (@atptour) November 12, 2024
La ceremonia no fue solo un hito deportivo, sino también un emotivo momento familiar. Los padres de Sinner y su equipo de tenis estuvieron entre el público, quienes estallaron en aplausos cuando el italiano mostró el trofeo. “Acabo de escuchar que mi madre estaba llorando, lo cual es algo muy lindo”, compartió el tenista, recordando los sacrificios familiares que lo acompañaron desde los 13 años. “Ahora estoy, tal vez, con el trofeo el más especial que tengo”, confesó.
Jannik Sinner hizo historia este año al convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar el número uno mundial en individuales desde la introducción de los rankings en 1973. Es también el 19.º jugador en obtener este honor al final del año y uno de los cuatro tenistas activos en lograrlo, junto a figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
“Es una gran competencia entre este y los Grand Slams”, comentó sobre la importancia del título. “Este es un trofeo muy consistente. Tienes que jugar un tenis muy consistente durante un año, así que este es sin duda un trofeo muy, muy difícil de obtener”.
La ceremonia también fue el marco para el lanzamiento del ‘ATP No. 1 Club’, un espacio dedicado a reconocer a todos los jugadores que han alcanzado el número uno en el ranking ATP, una iniciativa que busca honrar a estos atletas por su extraordinario esfuerzo y contribución al tenis.
EDT.MX/CV