Ciudad de México.- El país del sol naciente renuncia a albergar el próximo torneo de Fútbol, el Mundial de Clubes 2021, debido a restricciones sanitarias que se tienen en el país con respecto a la situación por coronavirus; por lo que la FIFA deberá buscar nuevas propuestas para sedes.
Según indica el portal web, Kyodo News, la Asociación de Fútbol de Japón, sí estaba en preparaciones para llevar a cabo el mundial, por primera vez en cinco años como parte de las celebraciones del centenario, sin embargo, existe la probabilidad de que debido a un incremento en los contagios, puede llegar afectar la asistencia del público en los partidos o tener que limitarse a cierto número de espectadores.
Por otra parte, el torneo se tiene previsto a realizarse entre el 9 y 19 de diciembre, además de que tendría una nueva modalidad con 24 clubes, pero por complicaciones con respecto al Covid-19 los planes tuvieron que atrasarse.
En tanto, los clubes del Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda, esperan a que las otras confederaciones tengan a sus campeones definidos, para dar iniciado las clasificatorias del Mundial de Clubes.
“La final de la Copa del Emperador, tradicionalmente programada para el día de Año Nuevo, podría adelantarse al horario del 19 de diciembre que dejó vacante el Mundial de Clubes, por lo que permitiría a los jugadores nacionales descansar un poco con la selección de Japón preparada para jugar los clasificatorios asiáticos de la final de la Copa del Mundo de 2022 el 27 de enero y el 1 de febrero.”
– Kyodo News
Te recomendamos:
La Selección Mexicana Femenil ha sido convocada para partido amistoso contra Colombia
EDT.MX/CV