CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años complicados para la industria del entretenimiento, debido a la pandemia, Jared Leto cree que los cines, probablemente, ya no existirán de no ser por la películas de Marvel.
Luego de que el Covid-19 llevará a millones a refugiarse en sus hogares, los lugares de asistencia masiva se convirtieron en focos rojos de contagios. Las salas de cine sufrieron las consecuencias y durante meses permanecieron cerradas. Debido a esto, varias películas retrasaron su estreno tal y como pasó con Morbius, la cinta que protagoniza Jared Leto.
Estando en esta posición, el actor y cantante reflexionó sobre la situación actual de la industria cinematográfica y lo que hubiera podido pasar en el más pesimista de los panoramas para las salas y distribuidoras.
“Si no hubiera sido por las películas de Marvel, no estoy seguro de que los cines seguirían existiendo. No siento que haya espacio para todos, y esto se está volviendo un poco triste. También me siento agradecido por estas películas porque siguen dándole vida al cine”.
Leto se refirió a sí mismo como un cinéfilo de toda la vida y recuerda con cariño los viajes de la infancia a los teatros independientes con su madre.
“Sé lo importante que fue eso para mí cuando era niño… Escapar al cine, digo. Esa experiencia cultural fue bastante educativa e impactante”, dijo. “Vi películas en los cines que cambiaron mi vida”.
Al igual que Jared Leto, Benedict Cumberbatch también ha manifestado su inquietud frente a la brecha en taquilla existente entre adaptaciones de cómics y el resto de producciones.
“Artísticamente, nunca pienso en ellas como mutuamente excluyentes, pero a no ser que tengas una estrella de Marvel, financiar cualquier película es muy, muy, muy difícil”.
Continúa leyendo:
Marvel condena la ley ‘Don’t Say Gay’ y expresa apoyo a la comunidad LGBT+
EDT/kmj