CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía de tecnología y comercio electrónico, tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.
La empresa informó además que Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de este año. Sin embargo, Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo, así que de alguna manera continuará ligado a la compañía que fundó en 1994.
Este anuncio se da luego de que Amazon consiguió la exorbitante cantidad de 66.1 mil millones de dólares de ingresos en 2020, un incremento del 72% comparado con los doce meses del 2019.
El año pasado, Bezos logró acumular 200 mil millones de dólares, cantidad que nunca antes se había concentrado en una sola persona, según la revista Forbes.
El también dueño del medio The Washington Post fue el segundo magnate de Wall Street que logró recaudar más dinero durante la pandemia.
Amazon se convirtió en parte de la vida cotidiana de las personas
Según las declaraciones del propio Jeff Bezos, llegó el momento de hacerse un lado porque Amazon ha conseguido que sus inventos ahora formen parte de la vida cotidiana de millones de personas.
El todavía CEO resaltó que Amazon ha sido pionero del e-commerce al inventar sistemas como el comprar con un solo clic, hacer recomendaciones personalizadas y ofrecer envíos instantáneos gracias a Prime. Sin olvidar sus tecnologías complementarias que llegaron más adelante.
“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observas nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulados a largo plazo de esa invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, expresó Jeff Bezos en un correo enviado a sus empleados.
El directivo dijo que su trabajo fue y continua siendo “significativo y divertido”, pues tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo lleno de personas inteligentes, talentosas e ingeniosas. Sin embargo, también dejó entrever que su posición es realmente agotadora.
“Millones de clientes dependen de nosotros por nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y eso consume”.
Jeff Bezos se centrará en sus otras empresas
Gracias a esta importante decisión, Jeff Bezos podrá enfocarse en otros proyectos personales y empresas que posee. Tales como Blue Origin, Bezoz Earth Found y el prestigioso diario The Washington Post. Pero recalcó seguirá participando en “importantes iniciativas” de Amazon como presidente ejecutivo.
Continúa leyendo:
EDT/kmj