CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica en la que se ha visto envuelta Melissa Barrera tras su salida del elenco de Scream VII, otra de las protagonistas de esta cinta tampoco regresará para la séptima entrega de la saga. Se ha confirmado que Jenna Ortega ya no formará parte de la película.
Pese a que en un inicio se dijo que Jenna estaba considerando abandonar el proyecto tras el despido de Melissa, el más reciente informe de Deadline asegura que la salida de Ortega ya estaba sobre la mesa desde antes que iniciara la huelga del sindicato de actores debido a su apretada agenda de trabajo.
Jenna Ortega tiene que terminar las grabaciones de Beetlejuice 2, de Tim Burton, a la que le quedan algunos días de rodaje y que fue frenada debido a la huelga. Además, de primavera a verano de 2024 tendrá que permanecer en Irlanda para grabar la segunda temporada de Merlina.
Aunque este es el motivo oficial, la coincidencia temporal con la controversia que se ha desatado en la próxima entrega de Scream ha generado especulaciones. De esta forma, el proyecto dirigido por Christopher Landon, se queda sin los dos rostros que ganaron notoriedad en la saga de terror en los últimos años.
Recordemos que el día de ayer se hizo público que la productora Spyglass Media Group retiró del elenco a Melissa Barrera debido a sus publicaciones en redes sociales sobre el conflicto Israel-Palestina.
La compañía calificó los mensajes de Barrera como “antisemitas” en un comunicado donde explicaron su decisión. Spyglass aseguró que tiene una política de “tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas”.
Continúa leyendo:
Melissa Barrera es despedida de ‘Scream VII’ por apoyar a Palestina
EDT/kmj